¿Cómo ahorrar dinero en su empresa?

Los gastos son algo ineludible tanto en nuestra empresa como en nuestras finanzas personales. Sin embargo, a pesar de los pagos irrevocables de cada mes, toda empresa puede ahorrar dinero simplemente introduciendo algunos cambios.

Seguir las siguientes sugerencias ayudará a que su negocio no gaste de manera innecesaria:

Ingresos y egresos

Elaborar una lista clara y concisa de todo aquello que nos genera y nos quita dinero es básico para saber cuáles son los gastos e ingresos fijos con los que nuestro negocio tendrá que trabajar.

Reducción de gastos

Cuando ya hayamos analizado nuestros ingresos y egresos, es necesario identificar cuáles de nuestros gastos actuales podrían ser omitidos o reducidos.

Comer fuera demasiado a menudo, subscribirse servicios que no siempre se usan, o no repasar qué contrato de teléfono tenemos (especialmente si no lo hemos cambiado en años) son los egresos más comunes que pueden ayudarnos a reducir la cantidad de euros que gastamos al mes de manera innecesaria.

Destinar una cantidad fija al ahorro

Una vez el presupuesto cuadra, vale la pena determinar cuanta cantidad de dinero vamos a ahorrar cada mes. Generalmente, esta cantidad debe corresponder al saldo del presupuesto, es decir, a la diferencia entre el total de los ingresos y el total de los egresos.

Lo ideal es que dicha cantidad de ahorro represente como mínimo el 10% de los ingresos totales.

Elaboración de un presupuesto

Finalmente, cuando ya hemos establecido qué gastos se van a reducir de ahora en adelante y qué cantidad vamos a ahorrar cada mes, el siguiente paso es generar un presupuesto detallado y actualizado a partir de los cambios planeados.

Debemos determinar el total de todos los ingresos y egresos proyectados; y luego determinar la diferencia entre estos.

Nuestro presupuesto debe ser realista y viable. Nosotros, por nuestra parte, debemos encargarnos de seguirlo a rajatabla.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Emprendedores, Finanzas, Nuevas Empresas and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.