¿Cómo aumentar la fidelidad del cliente?

Teniendo en cuenta la feroz competencia que hay hoy en día en el mundo de los negocios y comercios, es difícil contar con una base de clientes leales y fieles a una marca concreta. ¿Cómo pueden las empresas aumentar la fidelidad de sus clientes?

Ampliar el número de clientes que tiene su empresa es un buen punto de partida, pero este crecimiento será en vano si la empresa no es capaz de mantener a los nuevos clientes y conseguir que sean fieles a nuestro producto o servicio.

Lo mejor de lo mejor

El primer punto es recordar que los clientes son fieles a aquello que creen que les beneficia, es decir, que les ofrece lo mejor con una excelente relación calidad-precio.

Por esta razón, es fundamental trabajar en la calidad de su producto y en la efectividad del mismo. Si está vendiendo un mal servicio, su empresa no solo ganará mala fama sino que perderá clientes. Además, es necesario diferenciarse del resto de las ofertas que hay en el mercado buscando siempre el beneficio del consumidor (que también será el nuestro).

Servicio al cliente

Una vez aumentan los consumidores, el siguiente objetivo es mantenerlos, ¿cómo? Ofreciendo un impecable servicio al cliente. La relación con los clientes debe ser cortés, profesional, y con el énfasis puesto en la urgencia: el cliente debe sentirse importante, respetado y especial.

El cliente ve con claridad qué empresas se preocupan realmente de brindarles lo mejor. Por ello, cuanto más sincera sea nuestra dedicación por su satisfacción, mayor será su lealtad con nosotros.

Premiar la fidelidad

Como se comentó anteriormente, no solo hay que ofrecer los mejores descuentos a los nuevos clientes para atraerlo, sino que aún hay que cuidar con mayor énfasis a aquellos clientes que demuestran su fidelidad con la empresa.

Premiar la fidelidad ofreciendo descuentos a partir de ciertas cantidades o simplemente regalando productos o servicios extras es una buena manera de agradecer su constancia a aquellos clientes que lo merezcan.

Ideas de Navidad para fidelizar al cliente

Recordatorio de citas para clientes

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Clientes, Competencia, Marketing, Nuevas Empresas and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.