¿Cómo integrar nuevos empleados a su oficina?

El equipo de trabajo es la columna vertebral que sostiene todo negocio, de manera que un buen ambiente entre sus empleados es la clave para que éstos desarrollen sus tareas de manera óptima. Cuando hay cambios de plantilla es importante saber cómo minimizar los daños.

En la llegada de nuevos empleados a nuestra empresa, el deber de todo jefe o directivo es invertir el tiempo y esfuerzo necesario en hacer que los recién llegados formen parte del equipo.

Cuanto más interactúe con el nuevo trabajador y más información le facilite sobre la empresa y sus trabajadores, mejor y más rápidamente esta persona se integrará a su empresa y equipo.

Es importante presentarle a todos los miembros de la empresa y, a ser posible, dar a conocer las características en común entre los distintos trabajadores, como procedencia o relaciones personales. Por ejemplo, una madre de familiar se sentirá identificada con otros empleados que también tengan hijos.

La clave es dar al recién llegado o llegada todas las herramientas y recursos necesarios para facilitar su integración a la nueva empresa con independencia y confort.

Socialización

Además de pasar tiempo dentro de la empresa, el hecho de que los diversos trabajadores compartan su tiempo de ocio fuera del ambiente laboral ayudará a que éstos refuercen sus vínculos y mejorará las relaciones personales entre los mismos.

Organizar actividades sociales como cenas, o simplemente salir a tomar algo, dará a toda la plantilla la oportunidad de interactuar unos con otros. Esto será especialmente beneficioso para el recién llegado ya que le permitirá relacionarse con sus nuevos compañeros de manera más relajada e informal.

Adaptarse a un nuevo trabajo no es sencillo y normalmente conlleva un proceso de aprendizaje. Para superar estos problemas iniciales, lo mejor es propiciar una comunicación abierta y fluida, tanto de trabajador a trabajador, como de trabajador a jefe y viceversa.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Comunicación, Equipo de trabajo, Nuevas Empresas, Oficina and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.