¿Cómo interactuar con sus trabajadores?

Muchos directivos se encuentran con dificultades a la hora de comunicarse con sus empleados. No siempre es fácil lograr un nivel de comodidad óptimo, especialmente cuando se trata de empresas muy jerarquizadas.

Tanto si se trata de encontrar la manera perfecta de acercarnos a nuestros trabajadores como si queremos sacar el máximo partido de una vía de comunicación específica, lo cierto es que interactuar con nuestros empleados no siempre es fácil.

tarjetas gratis

Aquí van algunos consejos que ayudaran a mejorar la comunicación con los diferentes miembros del equipo:

Sé cercano

Uno de los mayores retos que interfiere a la hora de crear unos buenos vínculos comunicativos con nuestros trabajadores es conseguir que éstos sientan que pueden hablar con nosotros de manera abierta.

Encontrar el equilibrio entre la autoridad de los jefes y la cercanía de los amigos es posible si, a pesar de dar órdenes, preguntamos y nos interesamos por la opinión de nuestros empleados. Preocuparse por su punto de vista y empatizar con sus explicaciones mejorará el ambiente de trabajo y la comunicación.

Sé educado

Sea cual sea la vía de comunicación por la cual contacte con un trabajador, no olvide nunca la educación. “Por favor” y “gracias” deben estar a la orden del día, siendo imperativos tanto en emails, como en llamadas o conversaciones cara a cara.

Más allá del trabajo 

A pesar de que la vida personal no suele mezclarse con el trabajo, especialmente con los jefes, preguntar a nuestros trabajadores “¿qué tal ha ido el fin de semana?” o “¿cómo fueron las vacaciones?” dará la oportunidad de crear vínculos un poco más estrechos. Encontrar algunas características comunes entre la vida de sus empleados y la suya también ayudará a fortalecer la relación.

Leer más: ¿Qué es ser jefe?

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Comunicación, Equipo de trabajo, Mejora personal, Oficina and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.