¿Cómo Mejorar su Imagen y Presencia de Marca?

Todo negocio de éxito debe que tener una imagen de marca de éxito, así como una estable presencia dentro de la esfera pública. Mejorar su presencia de marca es, por tanto, una buena manera de asegurar que ésta se mantenga en la mente de los clientes y su éxito no decaiga.

Los fabricantes más conocidos han pasado años definiendo la imagen de su marca y trabajando su constante presencia en los medios por tal de garantizar el éxito del negocio.

Recuerde: una mejor imagen y presencia de marca puede traer consigo una mejor respuesta por parte de los clientes.

¿Qué es la imagen de marca?

La imagen de marca es la reacción y pensamientos iniciales que generan productos y servicios. La imagen de marca determina la primera (y futura) impresión que los clientes tienen de estos productos o servicios y que, en consecuencia,  pueden llevar al éxito o al fracaso del negocio.

¿Qué es la presencia de marca?

Presencia de marca se define por las reacciones y “sentimientos” de los clientes en relación a determinados productos y/o marcas, así como su estabilidad en el mercado y la mente de los clientes.

¿Cómo se crea presencia de marca?

La presencia de la marca se genera principalmente a través del marketing y la publicidad constantes. Esto significa que se basa, en gran medida, en frases y eslóganes que son utilizados por las empresas con el fin de definir su servicio o producto de una determinada manera.

¿Cómo se puede mejorar la presencia de marca?

  • Implemente campañas de marketing y publicidad diversas e incesantes. Cuanto más variadas sean sus campañas, mayor audiencia se podrá alcanzar y, por lo tanto, mayor (y mejor) será su presencia de marca.
  • Asegúrese de que su lema es corto, llamativo y pegadizo, para que así llame más la atención y atraiga a una mayor audiencia.
  • Mantenga el mismo lema en todas las campañas para que sean siempre coherentes.
  • Utilice todo tipo de medios de comunicación como televisión, radio, sitios de redes sociales o la comunicación por correo electrónico, si es posible.
Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Marketing, Nuevas Empresas and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.