¿Cuáles Son las Amenazas para su Negocio durante la Recesión?

Si está empezando un negocio, o si está preocupado de cómo la recesión afectará a su compañía, aquí le explicamos cómo afrontar las amenazas a las que su negocio está expuesto en tiempos de crisis .

Los problemas a los que su empresa deberá enfrentarse serán distintos, dependiendo del tipo de industria al que se dedique, pero la realidad es que la mayoría de negocios se verán afectados de una forma u otra por la recesión, ya sea de forma negativa o positiva.

Hay empresas que han visto en la recesión un filón y han conseguido crecer, mientras que a otras les ha costado muchísimo mantenerse a flote, ya que sus clientes se han visto afectados por la situación económica de hoy en día.

¿No Tiene Ventas?

Si el número de ventas ha disminuido durante la recesión, debería ampliar su objetivo, intentando conseguir clientes de otros sectores de la población.  Puede que para ello necesite cambiar su estrategia de mercado, e incluso adaptar su publicidad, producto o servicio.

¿Cómo Encontrar Clientes?

Cambiar completamente su producto o servicio puede ser difícil y costarle mucho. Sin embargo, puede intentar adaptarlo para satisfacer la demanda de otros sectores de la población, especialmente durante la recesión.

Fíjese en el sector del mercado en que está su negocio y analice por qué no está vendiendo. Si usted es proveedor para otras empresas, ¿es su producto demasiado caro? Piense si podría adaptarlo de alguna manera para poder reducir el precio y que sus clientes puedan permitírselo durante esta época de recesión que vive el país. De esta manera usted no dejará de vender y aunque sus beneficios podrían verse reducidos, aún vería alguna ganancia para su empresa.

¿Cómo Cambiar su Producto?

Satisfaga la demanda de sus clientes modificando su producto, la mayoría de clientes necesitan ahorrar y no pueden permitirse el lujo de ser extravagantes.

Piense cómo puede hacer que su producto sea más asequible y que sea más una necesidad que un lujo.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Marketing, Nuevas Empresas and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.