¿Cuándo Es el Momento de Vender su Negocio?

Si su negocio está en apuros o le va realmente bien, puede que se plantee la opción de vender, pero, ¿cómo puede saber si es el momento adecuado?

Es muy difícil saber cuándo es el mejor momento y corre el riesgo de tomar una decisión errónea. Los siguientes puntos le ayudarán a convertir esa decisión en un riesgo calculado.

Replantéese el Negocio

Esto es lo más difícil cuando se trata de su propia empresa. Después del tiempo, el esfuerzo y el dinero que ha invertido en su empresa es muy probable que no quiera tirar la toalla sin gastar hasta el último aliento.

Intente ver las cosas de forma objetiva. Si los números no salen y no se le ocurre ninguna solución a corto plazo lo mejor es que acepte la situación y se despida de su negocio.

Pero si tiene alguna estrategia en mente para conseguir ingresos calcule los riesgos. ¿Traería esta estrategia flujo de caja a corto plazo? ¿O es una solución que tardaría en dar resultados?

Si una empresa está luchando por sobrevivir necesita flujo de caja urgentemente, por lo que debe considerar estrategias para conseguirlo a corto plazo.

Sólo debe considerar estrategias a más largo plazo si la situación es estable.

Venda a Buen Precio

Vender una compañía que esté teniendo éxito puede que sea la mejor estrategia para usted. Si una compañía grande se fija en el éxito que está teniendo su pequeña empresa y está interesado en su estrategia de negocio, o en el producto o servicio que usted ofrece, puede que le ofrezcan comprar su empresa.

Esto puede suponer una decisión difícil de tomar, sobre todo después del esfuerzo que ha puesto en levantar su negocio, pero si desea un futuro económico estable, esta podría ser una buena idea, sopese los pros y los contras y ¡tome una decisión!

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.