¿Debería Convertir mi Negocio en Franquicia?

Descubra cómo funciona el sistema de franquicias y si es lo que necesita para su negocio.

Según la Rae la franquicia consiste en la concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada. Algunos ejemplos de franquicias son McDonald´s o Telepizza.

Hay muchos tipos de franquicias donde elegir, dependiendo del tipo de industria.

Ya sea que forme parte de una franquicia o que delegue la venta de sus productos o servicios bajo el nombre de una marca, lo importante para su negocio es generar ventas y obtener beneficios.

Descubra si el Sistema de Franquicia es la Solución Perfecta para Usted

Aprenda de la Competencia

Intente siempre identificar tanto los puntos fuertes como los débiles de su competencia. ¿Tienen sus empresas rivales una franquicia propia, o forman parte de una? Observe sus estrategias, estudie su presencia en el mercado y qué productos y servicios ofrecen.

Aprenda de la Experiencia del Franquiciador

Si se decide por una franquicia recuerde que es importante que haya mucha comunicación en ambos sentidos. Es muy probable que su franquiciador pueda ofrecerle muchos consejos valiosos para su negocio, así que aproveche la oportunidad y aprenda todo lo que pueda.

Al formar parte de una franquicia debería tener la opción de revisar el programa de franquicia periódicamente, considerando los precios y ofertas de sus productos o servicios. Estudie sus propias ideas de ofertas y estrategias de marketing y ajústelas si es necesario.

Cuando lance al mercado un nuevo producto o servicio puede resultar muy práctico probar varias franquicias y comparar resultados de ventas. Dependiendo de los resultados puede mejorar sus características para hacer el producto o servicio final más atractivo para su clientela.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Marketing, Nuevas Empresas and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.