¿Es una Buena Idea Empezar un Negocio Familiar?

Si siempre ha soñado con empezar un negocio para que usted y su familia puedan trabajar juntos, asegúrese de que sabe exactamente lo que esto conlleva, antes de comprometerse.

La gran mayoría de la gente aspira a pasar más tiempo con la familia, pero puede que abrir un negocio familiar no sea la mejor solución. Para algunos es una idea fantástica y funciona a las mil maravillas, pero para otros puede ser una pesadilla hecha realidad.

Si su familia discute a menudo por cosas sin importancia, lo más probable es que la cosa sea igual cuando abran el negocio.

Es difícil mantener la figura de autoridad en un negocio familiar, y los problemas se suelen trasladar a casa. Es difícil encontrar ese equilibrio entre trabajo y vida en casa.

Antes de lanzarse a abrir un negocio familiar o con su pareja piense detenidamente cómo quiere que sea la relación laboral. Deje claro desde el principio el papel de cada uno y que parte de la empresa va a dirigir cada persona.

¿Va a Involucrar a los niños?

Si tiene hijos pequeños, ¿desea involucrarlos como medio para ganar dinero? Esto puede ser una buena idea a corto plazo, pero puede darse el caso de que los niños no quieran estar involucrados, o estén interesados en otra cosa, por lo que es importante que no cuente con ellos para que trabajen.

Puede que su sueño sea pasar su negocio de padre a hijos un día. Sin embargo, debe ser realista y aceptar que a lo mejor ese no es su sueño. No asuma que sus hijos se encargarán del negocio y disfrute de su negocio tal como es hoy en día.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Nuevas Empresas and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.