¿Está obsesionado con controlarlo todo en su negocio?

Esta es una cuestión que muy pocos se plantean en el mundo de los negocios, entre otras cosas porque saben cuál sería la respuesta, pero si de verdad espera que su negocio triunfe y llegue lejos, deberá aprender una de las “técnicas” más complicadas para los dueños de pequeñas empresas: el arte de delegar.

Haga la prueba: si su respuesta a cualquiera de las siguientes preguntas es sí, es posible que esté controlando demasiado su negocio.

Consejos para la Pequeña Empresa en España

¿Insiste en contestar siempre el teléfono en la oficina? Si no deja que sus empleados respondan al teléfono y hablen con sus clientes reales y potenciales, corre el riesgo de estar controlando su negocio demasiado. Es normal que quiera asegurarse de que el cliente recibe el trato que se merece, y quiera estar seguro que sus empleados saben cómo tratar a la clientela, pero si no les da la oportunidad, ¿cómo pretende que aprendan?

¿Le obsesiona el que las cosas no se estén haciendo bien cuando no está en la oficina o lugar de trabajo? Por supuesto que todo buen jefe se preocupa, sobre todo si está poniendo todo esfuerzo en que su proyecto empresarial salga adelante, pero debe saber que los negocios más prósperos son aquellos en que los empresarios confían en sus empleados, les hacen sentir parte de la empresa y les inculcan la idea de que son capaces de afrontar el día a día de un negocio.

¿Tiende a hacerlo todo en su empresa? Sí, el mérito es suyo, por establecer su negocio y tomar el riesgo, pero tenga en cuenta que probablemente usted empezó el negocio porque es muy buen peluquero, electricista, pintor o pastelero, no porque sea muy bueno vendiendo o como contable. Si intenta hacerlo todo y no deja a sus empleados hacer su trabajo, esto puede pasarle factura antes o después.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Nuevas Empresas and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.