¿Está Preparado para Lanzar su Negocio?

Empezar un negocio es no es nada fácil, si no pregunte a cualquier empresario de éxito.

Antes de dar los primeros pasos para constituir una empresa hay un par de cosas que debe tener en cuenta.

Situación Personal

Debe preguntarse si tiene la capacidad física y mental para asumir la responsabilidad de embarcarse en un proyecto empresarial.

Si tiene personas a su cargo, ¿podrá aguantar la presión y sacrificar la mayoría o todo su tiempo para asegurarse que el negocio despegue?

Estudie el Mercado

Es muy común pensar que nadie ha tenido su misma idea, o que ninguna compañía pueda ofrecer mejor servicio que usted, pero aún así es importante que estudie el tipo de mercado en que se ubica su empresa. Recuerde que una vez que su negocio esté funcionando deberá seguir de cerca y monitorizar los cambios en la industria, ya que las empresas de mayor éxito son versátiles y se adaptan rápido a los cambios.

Calcule los Gastos Iniciales

Financiar un negocio que está empezando puede ser lo más difícil, sobre todo si tiene que invertir antes de tener ganancias.

Sea realista y haga un presupuesto de todos los gastos necesarios para empezar el negocio, una vez que tenga el presupuesto total puede desarrollarlo con más detalle si hace falta.

Desarrolle un Plan de Negocios

Una vez que haya presupuestado gastos lo siguiente es escribir un plan de negocios.

Esto es lo que deberá enseñar a los inversores y a quien quiera información detallada de su empresa. Además le ayudará a ver su proyecto desde todas las perspectivas, considerar cada detalle y darse cuenta de si es realmente viable o no.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Marketing and tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.