¿Me Conviene Hacerme un Perfil de Facebook?

Facebook crece constantemente, y son muchos los que crean perfiles cada día en todo el mundo. Si se mira desde este punto de vista, Facebook podría reportarle beneficios pero, ¿le conviene realmente para su negocio?

No tendría sentido derrochar tiempo y dinero en un proyecto que no va a funcionar para su negocio, por lo que es importante que se tome el tiempo que necesite para investigar las ventajas de usar Facebook antes de volcarse en ello.

¿Quiénes son su Principal Objetivo?

Si su base de clientes son otras empresas, debería comprobar si estas tienen perfiles en Facebook. Si es así, el crear su perfil puede repercutir de forma negativa en su negocio, ya que sus clientes pueden pensar que su empresa no es muy profesional por utilizar este medio para promocionarse.

Sin embargo, si su objetivo es el público en general, Facebook podría ser una buena forma de saber lo que sus clientes piensan de su producto o servicio y mantener conversaciones relevantes a su negocio. Esta estrategia de marketing es especialmente eficaz si su producto o servicio es único y no existe ninguna alternativa en el mercado.

¿Cómo Piensa Gestionarlo?

Promocionar un negocio en Facebook supone más trabajo y debería asegurarse de que usted o algunos de sus empleados estén pendientes de mantener la cuenta al día. Si crea un perfil debe esforzarse por atraer la atención del público con contenido interesante y relevante a su negocio, manteniéndolo al día y añadiendo información que interese a su clientela real y potencial.

Si su producto o servicio es polémico y está orientado a un grupo particular de la población, debe estar preparado para recibir comentarios negativos también. Facebook le permite la posibilidad de compartir su opinión y su visión del negocio, además de brindarle la oportunidad de promocionar su negocio, pero también permite a los usuarios dar su opinión libremente, tanto si éstas son positivas como si son negativas.

Puede incluso darse el caso de que abrir un perfil en Facebook le perjudique, por lo que tiene que tener esto en cuenta y tener cuidado de a quién permite seguirle.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Marketing and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.