¿Necesito Expandir mi Negocio?

La tendencia natural de un negocio que funciona es la expansión pero, ¿es lo mejor para su negocio?  Este artículo estudia los pros y los contras de expandir un negocio, para ayudar a los empresarios de empresas que están empezando a decidir si ésta es la mejor opción.

Cuándo su negocio está establecido, tiene un flujo de caja constante y está recibiendo beneficios, lo normal es que piense en conseguir más clientes, contratar más empleados y ver cómo su empresa crece, aunque puede que esto no sea lo más acertado.

No debe confundir el concepto de expansión con el de crecimiento. Todo empresario que toma un riesgo y monta una empresa quiere que su negocio crezca, pero muchas compañías caen en la trampa de querer conseguir más y más clientes, con lo que tienen que contratar más empleados para satisfacer su demanda, por lo que el negocio crece en tamaño, pero los beneficios no mejoran.

Para este tipo de negocios, puede ser mejor estudiar el producto o servicio que ya ofrece, e intentar mejorarlo para ofrecer continuamente a sus clientes un producto o servicio de alta calidad, con lo que además, de paso, mejorará la reputación de su compañía.

Si tiene éxito con estas reformas y los resultados hablan por sí mismos, podría subir el precio, con lo que mejorarían sus beneficios sin necesidad de expandir la empresa.

Probar en otros Mercados

Sin embargo, a veces, el camino más apropiado para incrementar beneficios es expandir su negocio. Si está convencido de que ésta es la mejor opción para su compañía, debe estudiar las posibilidades de expansión. Considere invertir en publicidad. Aunque esto pueda ser más caro de lo que usted pensó en un principio, si lo hace bien puede reportarle muchos beneficios.

Estudie qué campañas publicitarias pueden venir mejor a su negocio. Con tantas posibilidades disponibles debe tomarse su tiempo antes de decidirse, teniendo en cuenta cuánto puede gastarse.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Marketing and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.