¿Por qué Debe Centrarse en sus Mejores Clientes?

Sus mejores clientes son el alma de su empresa, y los que hacen que su negocio tenga éxito. Por eso es importante que se centre en ellos y en que estén satisfechos, si quiere que su negocio crezca.

Los Mejores Clientes

Identifique a sus mejores clientes. Quiénes son y porqué son fieles a su servicio o producto. Las razones pueden ser muchas, por ejemplo que estén contentos con el producto o servicio que han adquirido, que la relación calidad-precio sea idónea para ellos, o que su producto o servicio satisfaga la demanda del cliente mejor que lo que ofrecen sus competidores.

Pregunte a sus mejores clientes por qué son fieles a su empresa a través de una carta, de un cuestionario o simplemente por teléfono. Esto le ayudará a saber qué aspectos de su negocio funcionan bien y cuáles no tan bien. Además es una buena idea preguntar si hay algo de su producto o servicio que cambiarían, añadirían o eliminarían. Esta información le ayudará a adaptarse mejor  a lo que sus clientes requieren y a mejorar su producto o servicio en el futuro.

Estrategia de Negocios

La información recibida puede hacer cambiar su estrategia de negocio. Si cambia para adaptarse a las necesidades de sus clientes sus clientes seguirán siendo fieles a su empresa. Además, el hecho de que su compañía haga lo posible por satisfacer a su clientela hará que sus clientes le elijan siempre, y recomienden su empresa a familiares y amigos, que es la mejor forma de publicidad, el “boca a boca”.

Al centrarse en sus mejores clientes conseguirá más clientela ya que está adaptando lo que su empresa ofrece a un determinado sector del público o a empresas con unos requisitos determinados. Si sus clientes siguen estando satisfechos seguirán siendo fieles, por lo que es importante que los trate bien. Incluso podría establecer un sistema para premiar la fidelidad con descuentos, ofertas o regalos.

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