¿Qué es SEO?

Desde hace un tiempo, unas misteriosas siglas se han insinuado en los departamentos de marketing y comunicación de cada día más empresas. SEO… ¿A qué se refieren exactamente estas siglas y, más importante, cuál es la función del SEO?

SEO significa Search Engine Optimisation, que del inglés se traduce como ‘optimizador de motores de búsqueda’ o ‘posicionamiento en buscadores’.

En pocas palabras, el SEO consiste en diversas técnicas y estrategias que tienen como objetivo mejorar de manera orgánica (es decir, natural y sin pagar) los resultados que aparecen en Google relacionados con una web en concreto.

Por ejemplo; cualquier persona que busque comprar un coche de segunda mano en Madrid posiblemente irá a Google y tecleará las palabras clave: “coche segunda mano Madrid”.

Con estas palabras clave, Google analizará su base de datos y dará al usuario determinados resultados basados un ranking de relevancia de la webs relacionadas con estas palabras clave en la red.

Al utilizar técnicas de SEO podremos conseguir que nuestra empresa se posicione por encima de los competidores en determinadas palabras clave.

Es decir, si cuando ese mismo usuario teclea “coche segunda mano Madrid”, nuestra empresa de coches de segunda mano aparece quinta en el ranking, en vez de veinteava, las posibilidades de que ese usuario visite nuestra empresa para comprar un coche aumentan considerablemente.

Teniendo en cuenta que cada día más y más personas visitan la web, y en concreto Google, cada vez que buscan un servicio o producto determinado, obtener una buena posición en el ranking de dichos buscadores es una necesidad cada día más urgente.

Las técnicas SEO son muchas y muy diversas. El posicionamiento involucra des del código de programación hasta el diseño, pasando por los contenidos. Un abuso d técnicas SEO, sin embargo, puede ser considerado SPAM.

El siguiente artículo, titulado Secretos SEO: Cómo seducir a Google, da diez interesantes ideas sobre cómo mejorar el SEO de la web de su negocio.

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