¿Qué Imagen Proyecta su “Marca Comercial”?

Acaba de establecer un negocio y está listo para lanzarse al mercado pero, ¿qué imagen proyecta su marca de su negocio?

Su marca, producto o negocio es lo que usted vende. Y la calidad de estos es el baremo que sus clientes utilizan para juzgarle a usted y a su empresa.

El grado de satisfacción de sus clientes determinará que repitan, que le recomienden y que continúen la relación de negocios con su empresa.

¿Qué es Exactamente su Marca?

Su marca comercial incluye mucho más que el  producto o servicio por el que está pagando su cliente. Cuándo un cliente prueba una nueva compañía, o un producto o servicio nuevo, juzga todo lo que tiene que ver con lo que ha adquirido.

Ya sea la calidad de la atención al cliente, lo fácil que son las instrucciones, el envoltorio o la presentación, los costes de envío o la calidad del producto o servicio en sí, todo esto puede incluirse en lo que llamamos la “marca”.

¿Le Representa como Negocio?

Debe tener en cuenta que por mucho esfuerzo que ponga en asegurarse que su producto es de la mejor calidad, o en prestar sus servicios con la máxima eficacia, un pequeño detalle como un empleado maleducado, o una mala presentación, puede hacer que el cliente no esté del todo satisfecho.

No puede fiarse de que su producto se venda por sí mismo, debe prestar atención a cada detalle.

No pierda la oportunidad de dar publicidad a su negocio.  Puede hacer publicidad a través del envoltorio o embalaje y atraer a clientes potenciales.

El tipo de publicidad que elija dirá mucho de su marca comercial. Por ejemplo, ¿quiere proyectar una imagen divertida, relajada, imaginativa? ¿O prefiere una imagen profesional y que sus clientes vean que va directo al grano?

No pierda oportunidades como esta y su negocio ganará clientela.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Marketing, Nuevas Empresas and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.