¿Qué Nombre Elijo?

 El nombre es algo muy importante. De hecho puede tener una gran influencia en el éxito comercial que tenga su producto o servicio. Tenga en mente a su objetivo de mercado antes de decidirse.

Un nombre acertado puede ser suficiente para vender el producto, incluso si la estrategia de marketing no es muy buena. A veces el nombre tiene que pegar con cierta imagen o con el estilo de la marca, para que se entienda y funcione, por lo que buscar nombre para su producto o servicio no es siempre tan fácil como puede parecer.

Pero no olvide que lo más importante es que el nombre refleje lo que el producto o servicio ofrece. Además, el nombre que escoja, dependerá de quienes son sus clientes potenciales.

Hay varias reglas que puede seguir a la hora de elegir un nombre para su producto o servicio, aunque cada producto es diferente y a veces viene mejor un nombre que se salga de lo normal, por que el producto sea diferente o por otras varias razones. Estas reglas son:

Conciso

Decántese por un nombre corto y claro, con no más de 3 palabras, aunque lo mejor suele ser una palabra. Si el nombre no es conciso los consumidores pueden perder interés. El eslogan o la leyenda en el envase puede explicar con un poco más de detalle lo que es el producto o lo que hace el servicio, pero el nombre debe ser sólo el gancho para que los clientes se interesen.

Relevante – El nombre tiene que tener relación con el producto, si no los consumidores pueden confundir el concepto.

Interesante – Un nombre aburrido sugiere un producto del montón. Sálgase de lo común, ya que el mercado está lleno de productos con los que tendrá que competir. Tendrá muchas más posibilidades si el suyo destaca sobre los demás.

Estudiar el mercado de antemano le dará una idea de lo que ya hay por ahí y de cómo puede romper el molde.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Marketing, Nuevas Empresas and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.