¿Realmente Necesita una Oficina en el Centro de la Ciudad?

Si está pensando en abrir un negocio deberá considerar si necesita una oficina y dónde le conviene tenerla. Además deberá tener en cuenta el tipo de local, ya sea una oficina en casa, o en un local propio o alquilado.

Es importante pensar en sus planes a largo plazo, sin olvidarse de no derrochar en la medida de lo posible.

Alquilar un de espacio de oficina se está poniendo de moda en España entre empresarios que necesitan una oficina pero no quieren trabajar en casa, ni tener empleados o clientes merodeando por casa e invadiendo su vida privada.

Además el hecho de tener que salir de casa para trabajar le ayudará a mantener un horario y un estilo de vida más estable y saludable.

Además el alquiler de espacio de oficina es mucho más sencillo de conseguir y por supuesto mucho más barato, ya que normalmente se alquilan una o varias habitaciones en vez del local entero.

Consejos para Negocios en España

Cuando vaya a alquilar un espacio de oficina es importante considerar dónde le conviene tener la oficina. Debe tener en cuenta la distancia y el tiempo desde su casa y las de sus empleados. Además tampoco le conviene estar muy lejos de su base de clientes.

Si sus clientes se concentran en un área determinada, sería conveniente que su oficina estuviera cerca, por si tiene que organizar una reunión, o simplemente para que sea más sencillo para sus clientes visitarle, además de ahorrar en gastos de viaje.

Otra buena estrategia para ahorrar es alquilar sólo el espacio de oficina necesario. Aunque es bueno planear a largo plazo, puede darse el caso de que su negocio no crezca al ritmo esperado, y que no le de uso a ese espacio extra que alquiló pensando en el futuro.

A menos que vaya a contratar nuevos empleados o su negocio requiera un espacio más grande, no gaste innecesariamente en un espacio que acabará desaprovechado.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Nuevas Empresas and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.