4 claves para un servicio al cliente 10

Los clientes son los que dan vida a un negocio pues gracias a ellos se obtienen las ganancias y la reputación.

Cuidar a nuestros clientes es, por lo tanto, imprescindible para que nuestra PYME tenga éxito. Estas siete normas ayudarán a pulir el servicio al cliente de su empresa y mejorarlo hasta alcanzar niveles máximos.

Satisfacción total – Cada cliente debe sentirse 100% satisfecho después de tratar con su empresa. Consiga lo que buscaba o no, compre o no, la cuestión es tratarlo con respeto, cordialidad y sobre todo honestidad.

Los clientes aprecian la sinceridad por encima de todo, y si ser sincero puede significar aconsejarles un producto más barato. Puede que eso reduzca las ganancias del día, pero seguro hará que nuestra empresa gane un cliente fiel.

Saluda y deja tu vida personal fuera de la oficina -  Es imprescindible ser educados con los clientes pase lo que pase. Tanto si tienes un mal día, como si lo tiene el cliente, conviene mantener los modales y saber reaccionar adecuadamente.

Saludar es una buena y rápida manera de interactuar con el cliente ya que le hacemos saber que valoramos su presencia y que nos alegramos de ella. No olvides tratar a todos los clientes por igual, sin importar su apariencia, eso dice mucho de una empresa.

Escucha y da espacio – Atosigar al cliente con demasiada información o presiones solamente conseguirá que éste se estrese y se cierre a la compra. Es fundamental dar espacio al cliente y, sobretodo, escucharle. Si no sabes lo que tu cliente busca, ¿cómo podrás ayudarle?

Un poco de psicología… Por último, es importante tener una buena percepción del tipo de cliente que tenemos delante. ¿Es una persona que quiere ser tratada con confianza o con mucho respeto? ¿Está interesado en saber tu opinión o tan solo busca que le informes? Aprende a leer en los gestos y la manera de expresarse cada cliente para maximizar tus posibilidades de agradar e enfatizar con el mismo.

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