4 elementos de comunicación interna

La comunicación es fundamental en el mundo de los negocios, tanto de cara al público como de cara nuestros trabajadores. De hecho, la comunicación interna de una empresa es lo que ayuda a que el engranaje formado por todos los empleados funcione cohesionadamente.

A continuación se analizaran los recursos más comunes para desempeñar la comunicación interna en una empresa. ¿Cuál se ajusta más a sus necesidades?

Correo electrónico: esta es una de las herramientas más utilizadas debido a su rapidez y capacidad para llegar a un gran número de destinatarios. Es especialmente útil para dar a conocer información específica o urgente. Sin embargo, abusar de este elemento puede generar desinterés a la audiencia que acabará por ignorar los emails.

Blog: un blog es una herramienta que combina profundidad de contenidos con la interacción de los usuarios. En un blog se pueden publicar opiniones o sugerencias, así como analizar aspectos que se estén llevando a cabo en la empresa. El blog permite a los empleados expresar sus ideas, lo cual siempre ayudará a potenciar una empresa más transparente, justa y abierta a nuevas ideas.

Intranet: la intranet aporta, sobretodo, libertad. Es decir, los directivos pueden informar en esta plataforma determinados documentos o informaciones, y los usuarios tienen la libertad de leer y debatir el tema, como en el blog, o de ignorarlo en caso de que no le interese, lo cual no es posible en el caso del correo electrónico, por ejemplo.

Revista: publicar una revista es ir más allá de la simple comunicación interna basada en directrices o últimas noticias relacionadas directamente con la empresa y sus trabajadores. La revista de una empresa puede tratar temas mucho más amplios, así como dar a conocer otras noticias relacionas con otras empresas del sector para que los lectores estén al día de los movimientos de la competencia o los clientes.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Comunicación, Equipo de trabajo, Oficina, Optimizar recursos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.