5 claves para motivar a sus trabajadores

Contar con un equipo de trabajo motivado es esencial para que nuestro negocio funcione al 100%. Un trabajador motivado es un trabajador productivo pero, ¿cómo mantener el interés a pesar de la monotonía de la rutina?

El trabajo repetitivo, el estrés o la falta de alicientes pueden conducir a sus trabajadores a perder interés por su trabajo, y con ello, a perder interés por aportar calidad.

Por ello, todo jefe, directivo o supervisor debe preocuparse de mantener la moral y la motivación alta en la empresa. ¿Cómo conseguirlo?

1.    Celebrar los éxitos. Cada vez que uno de nuestros trabajadores haga bien su trabajo o consiga una meta, es importante felicitarle por ello y mostrarle nuestra valoración y agradecimiento por lo que ésta persona aporta a la empresa.
2.    Preguntar a sus empleados por su opinión sobre los diferentes asuntos laborales y considerar o probar sus sugerencias también es una buena práctica que hará que su equipo se sienta valorado y escuchado. Es importante estar abiertos al cambio y a la innovación. Recuerde que en el cambio está la evolución.
3.    Definir y respetar los grados de responsabilidad de cada trabajador. Sobrecargar a nuestros trabajadores con funciones no establecidas en su rol tan solo conseguirá aumentar su estrés y confundirlos sobre cuál es su función dentro de la empresa. Asimismo, una vez las responsabilidades están claras, es importante respetarlas y asumirlas adecuadamente en caso de error.
4.    Fomentar el trabajo en equipo y promover actividades que lo fomenten. Trabajar en un entorno agradable y familiar ayudará a que todos los empleados se sientan acogidos y trabajen mejor. Hacer sentir a sus trabajadores que todos forman parte de un mismo proyecto hará que se impliquen de corazón en los objetivos de la misma.
5.    Mantener a nuestro equipo de trabajo informado de todos los cambios que se lleven a cabo en el negocio denota transparencia y sinceridad. Sus empleados agradecerán una comunicación abierta otorgando a la empresa su confianza.

Leer más: Mejore la moral de su equipo

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Equipo de trabajo, Mejora personal, Oficina and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.