7 motivos de fracaso empresarial

Sacar adelante un negocio no es nada fácil, y mucho menos en los tiempos que corren. Fracasar es muy fácil, pero si se sabe qué tipo de errores son evitables, las posibilidades de éxito son mucho mayores.

Un interesante artículo publicado en Puro Marketing analizó cuáles son los siete errores más comunes que pueden conducir al fracaso empresarial.

Falta de conocimiento del mercado

No conocer el mercado en el cual nos adentramos es uno de los mayores errores. Antes de empezar un negocio conviene estar familiarizado con el sector y conocer cuáles son los principales retos de ese mercado en particular.

Ofrecer un producto inadecuado

Antes de poner en marcha tu negocio, asegúrate de que aquello que vas a ofrecer se adecúa a las necesidades y preferencias de la mayoría de consumidores. Debes encontrar tu nicho en el mercado.

Ineficacia en marketing y en ventas

Todo cuenta y, lógicamente, por mucho que conozcas el mercado y muy apropiada que sea tu oferta, una mala promoción de la misma puede conducir a una falta de crecimiento. Si la gente ahí fuera no sabe lo que ofreces, difícilmente podrán comprar tu producto o servicio.

No prevenir la reacción de la competencia

¿Qué tipo de competencia tiene tu pyme? Conocerla al dedillo es fundamental para saber cómo reaccionar en cada momento. Tu competencia dependerá del tipo de producto, área geográfica e incluso del tipo de cliente, así que es importante avanzarse a sus movimientos.

Ofrecer productos de mala calidad

Basar tu pyme en productos o servicios que rápidamente se volverán obsoletos, o que no llegan a un nivel mínimo de calidad, es uno de los peores errores a cometer. No solo defraudarán a los clientes (que han confiado en tu marca), sino que tirarán por el suelo la imagen empresarial de tu pyme.

No buscar el momento oportuno

Se quiera o no, existe un momento adecuado para todo, también para empezar un negocio. A la hora de poner en marcha el tuyo, pregúntate: ¿es este el mejor momento?, ¿la mejor estación?, ¿los consumidores necesitan lo que tu pyme tiene que ofrecer?

Errores comunes que nos distancian de nuestros objetivos 

Errores que Todo Emprendedor Debe Evitar

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Emprendedores, Mejora personal and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.