A más fans, ¿“mejor” empresa? Según a quién preguntes

Las empresas preferidas por los trabajadores no son las preferidas por los usuarios web. Por mucho que insistamos en potenciar el perfil “digital” de nuestro negocio, lo cierto que lo que gusta a los usuarios de las redes sociales no es precisamente lo mismo que buscan los empleados a la hora de trabajar.

Un reciente artículo de la publicación digital Muypymes ha sacado a la luz datos de un estudio realizado por jobandtalent que revela que las empresas mejor valoradas por los trabajadores no siempre cuentan con un potente y sólido perfil en las redes sociales.

De hecho, de las treinta empresas que lideraron el ranking de favoritas para trabajar, once ni siquiera contaban con un perfil corporativo ni en Facebook, ni en Twitter.

Empresas mejor valoradas

Este es el ranking de las diez empresas mejor valoradas por los trabajadores, junto a su número total de fans en Facebook y Twitter: 

Accenture (5.645), Deloitte (3.277), Vodafone (209.862), BBVA (2.363), Ernest & Young (635), Iberdrola (2.909), Acciona (8.624), KPMG (1.418), PWC (5.477) y l’Oreal (168.916).

Curiosamente, al analizar los resultados empresariales de manera contraria, se llegaron a conclusiones similares. Es decir, las empresas con una mayor respuesta y seguimiento en las redes por parte de los usuarios, no fueron precisamente las mejores valoradas por parte de los trabajadores.

Este es el caso de Iberia, por ejemplo, que contando con más de 211.916 fans ocupaba el número 19 en el ranking de empresas más deseadas por los trabajadores.

Pablo Gómez-Ballesteros, responsable del estudio y del marketing online en jobandtalent, comentó sobre la función de los perfiles corporativos en las redes sociales:

“Nos hacemos fan de una empresa en Facebook o seguidor en Twitter para mostrar nuestra opinión positiva sobre la misma, estar informados de sus novedades y promociones, conocer su cultura empresarial, etc. Las empresas deberían tener todo esto muy en cuenta y fomentar una comunidad en las redes sociales, donde no olvidemos hay cientos de millones de personas”.

Para destacar en ambos ámbitos conviene tener presente cuáles son las prioridades de cada público:

 Mientras los usuarios quieren saber más sobre nuestra empresa y esperan poder hacerlo a partir de las redes sociales; los trabajadores se interesan por beneficiarse de un entorno laboral en el que se les valore y se les permita crecer profesionalmente.

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