Aumenta el número de nuevas empresas, ¿te animas a crear la tuya?

Con 7.627 nuevas creaciones, el porcentaje de nuevas empresas españolas el pasado mes de junio fue un 6.8% mayor que en el mismo mes de 2010, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

También durante el mes de junio, un total de 3.048 sociedades mercantiles ampliaron capital, un 15,7% más que en junio del año anterior. Además, el capital medio suscrito en las ampliaciones de capital registró un incremento del 197,4%, hasta situarse en 3.272 millones de euros.

Si usted está pensando en crear una empresa pero no termina de decidirse, a continuación tiene una lista consideraciones a tener en cuenta antes de embarcarse a la aventura de ser empresario.

Invertir nuestro propio dinero

Al principio no es recomendable endeudarse demasiado. Si podemos invertir nuestro propio capital podremos empezar a crecer y evolucionar con menos presión financiera. Con el tiempo, ya podremos solicitar préstamos para expandir la empresa, pero una vez ya tengamos más experiencia y el negocio esté un poco más asentado.

… pero no invertirlo todo

A pesar de que con ganas, tiempo y buena práctica todo negocio puede salir adelante, siempre existe el riesgo de que las cosas no vayan tan bien como las planeamos.

Por esta razón, incluso si hemos invertido nuestros ahorros en el negocio, siempre es aconsejable no invertir el 100% y quedarnos con algo ahorrado en caso de que lo necesitemos en un futuro. Más vale prevenir…

Diferenciarnos

Hoy en día hay muchas empresas ofreciendo todo tipo de servicios diferentes. Diferenciarnos no quiere decir vender o servir algo completamente nuevo y original. También se refiere a que, independientemente de a lo que nos dediquemos, ofrezcamos a nuestros futuros clientes o consumidores un valor añadido, algo que solo podrán encontrar en nosotros.

Hoy en día, debido al alto números de competidores, se hace necesario que al iniciar un nuevo negocio, éste cuente con una diferenciación, es decir, que ofrezca algo que los competidores no ofrezcan.

Investigar el mercado

Finalmente, cuando ya sepamos qué tipo de negocio queremos crear, es fundamental estudiar el mercado meticulosamente. Cuanto más informados estemos de qué es lo que otras empresas están ofreciendo a los clientes, más preparados estaremos y mejor servicio podremos ofrecer.

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