Blog y Twitter: la combinación del éxito

Las posibilidades que internet ofrece a los negocios online son muchas y, además, muy económicas. Teniendo en cuenta que crear un blog o una cuenta en Twitter es gratuito, vale la pena sacar provecho de todos los beneficios que la comunicación online puede generar.

Estas son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de potenciar al máximo tanto nuestro blog como nuestra cuenta en Twitter y aprender a combinar ambos recursos.

  • Piense y genere los contenidos de su blog antes de publicarlos. Es importante mantener una cierta constancia y frecuencia en la publicación de contenidos y, por ello, vale la pena contar con una pequeña base de artículos o contenidos que puedan interesar a su público potencial.
  • En cada artículo que escriba, incluya un icono de Twitter para que los lectores puedan compartirlo rápidamente y sin problemas. Esto aumentará su difusión.
  • Simultáneamente, utilice Twitter para difundir todos y cada uno de los nuevos artículos de su blog.
  • Interactúe con su público, tanto en Twitter como en su blog. La mejor manera de proporcionar contenido de interés es saber precisamente qué interesa a sus lectores.
  • No “twitee” solamente sus propios artículos, intercálelos con otros enlaces a contenido de calidad. Aunque no sea propio, su audiencia agradecerá que su Twitter sea una fuente de interesante contenido.
  • Investigue las posibilidades que los diferentes programas le ofrecen a la hora de monitorizar la respuesta del público, es decir: número de visitas, comentarios, tipo de seguidores…
  • Sea constante y comprometido con su audiencia. No defraude a sus seguidores y recuerde que es difícil ganarse la confianza y fidelidad del público. Por lo tanto, valore y cuídela como es debido.
  • Si cuenta con otros medios de redes sociales, inclúyalos en su estrategia de comunicación y combine tantos recursos como sea posible para potenciar la difusión.

Twitter: Lo que toda empresa debe saber

Claves para que un blog funcione

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Clientes, Comunicación, Marketing, Nuevas Empresas, Optimizar recursos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.