Características de un Buen Empresario

¿Qué hace a un buen empresario? La mayoría de buenos empresarios tienen unas determinadas características comunes. Descubra cuales son y cómo puede adaptarlas a su propia personalidad y empresa.

Ambición

Un buen hombre de negocios es aquél que tiene ambición y ganas de triunfar. Tiene confianza en su producto o idea y se vuelve a levantar por muchas veces que caiga. Esto último es muy importante ya que el éxito no suele venir solo. Tarda un tiempo y cuesta mucho esfuerzo conseguirlo.

Mantener esta ambición y determinación puede resultar difícil, ya que a todos nos afectan las condiciones adversas, o pequeños fracasos constantes. Asegúrese de que también dedica tiempo a otras actividades aparte del trabajo. ¡Todos necesitamos un descanso!

Sensibilidad

Debe estar preparado para el rechazo. Intente que esto no le afecte negativamente, ni piense que su producto no es de calidad. Si la gente es antipática no se lo tome como una ofensa a su persona, probablemente es porque no le conocen y están ocupados, por lo que toman la vía rápida para que no “les molesten”.

Conseguir la atención de la gente es lo más difícil al empezar un negocio, por lo que debe estar preparado para ello. Piense en formas originales de llamarles la atención.

Capacidad de Adaptación

Los empresarios de éxito son aquellos que son capaces de adaptar, no sólo sus productos o servicios, sino a sí mismos.

Lo más probable es que un empresario tenga que hablar con muchos tipos de personas, por lo que el don de gentes es vital para dar una buena impresión.

Tome Riesgos

Por último, los empresarios toman riesgos. Cuando ven una oportunidad de ganar dinero no la dejan pasar. Quieren triunfar y la confianza que tienen en ellos mismos interesa e intriga a los clientes.

En un negocio siempre tendrá que tomar riesgos, por lo que debe acostumbrarse y perder un poco el miedo.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Nuevas Empresas and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.