Cinco buenas razones por las qué tener clientes satisfechos

La rutina, los días malos, los largos horarios, la crisis, los problemas personales… Son muchas las causas que hacen que la satisfacción al cliente mengue en una empresa. Todo emprendedor y empleado debe recordar que los clientes son la base de la existencia de un negocio; cuanto más satisfecho estén, más se beneficiará a nuestra pyme.

Reputación – un cliente contento es un cliente que solo podrá decir cosas positivas de nuestra empresa. Un cliente que ha sido bien tratado podrá defendernos, hablar bien de nuestra pyme  y posicionarse a nuestro favor. Obviamente, todo esto ayudará a construir una sólida y buena reputación.

tarjeats-gratis-clientes-satisfechosPublicidad gratuita – así como los clientes satisfechos mejoran nuestra reputación, estos también serán una fuente de publicidad gratuita y, lo más importante, de gran calidad. Los clientes que confían en su empresa también le harán valiosa publicidad en las redes sociales.

Nuevos clientes – los clientes satisfechos son la mejor forma de obtener nuevos clientes que, al confiar en la palabra de su amigo/a o familiar, vendrán a nuestra empresa esperando los mismos buenos resultados de los que tanto han oído hablar.

Fidelidad – cuando alguien está contento y feliz con un servicio, ¿por qué cambiarlo? Esta es la manera de pensar de los consumidores, y tu deber como empresa es seguir ofreciéndoles buenas razones para quedarse son tu marca.

Mejora constante – los clientes son las mejores fuentes de información a la hora de mejorar tu oferta. En vez de (o además de) gastar dinero en costosos estudios de mercado, escucha a tus clientes y aprende qué aspectos de tu negocio son mejorables y cuáles son vistos como puntos fuertes a seguir potenciando.

Los clientes satisfechos no aportan nada más que ventajas a las empresas, por ello es esencial las empresas y pymes los cuiden y los valoren como es debido.

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