Claves de la tarjeta de visita perfecta

Las tarjetas de visita son extremadamente efectivas para promocionar un negocio. Son ideales para mantener a otras personas informadas sobre nuestra empresa a partir de simple, accesible y específica información pero, ¿cuáles son las claves de la perfecta tarjeta de visita?

Objetivo: al crear tu tarjeta de visita debes reflexionar sobre cuál es el objetivo de la misma. Piensa en qué tiene que decir y cómo tiene que ser su diseño.

Información: antes de involucrarte demasiado con los colores y los gráficos de la tarjeta, anota toda la información de contacto que te interesa que aparezca como teléfono, dirección de correo electrónico o página web. Recuerda: la información clave es la razón de ser de las tarjetas de visita.

Exclusividad: haz una tarjeta de visita única. El público se siente atraído y recuerda más las cosas que son diferentes. Si tu tarjeta es diferente y exclusiva es más probable que la gente la conserve… y la utilice en un futuro.

Compara: antes de finalizar el diseño de la tarjeta y enviarla a imprimir, echa un vistazo a otras tarjetas y asegúrate de que la tuya se distingue de la multitud.

Imagen: la imagen que se escoja para la tarjeta es muy importante. Aunque esta no tenga un papel principal en el diseño, es recomendable incluir una imagen con el logotipo de la empresa para ayudar a las personas a identificar tu negocio.

Calidad: comprueba y compara los distintos materiales que se pueden utilizar para imprimir tu tarjeta de visita. La calidad es importante en este sentido. Tanto si optas por una superficie mate, con textura o brillante, lo primordial es asegurarse de que el papel es resistente.

Tamaño: asegúrate de que la tarjeta de tu empresa es de un tamaño adecuado para que quepa en tarjeteros y carteras. Las tarjetas demasiado grandes que no pueden guardarse en la cartera acaban perdiéndose inevitablemente.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Comunicación, Marketing and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.