Claves para que un blog funcione

Cada vez más empresas incluyen un blog como parte de su estrategia de comunicación y marketing digital. Sin embargo, mantener un blog en buen estado y conseguir que la gente participe requiere esfuerzo y, sobretodo, tener presentes algunas reglas básicas.

La publicación online de marketing digital Puro Marketing publicó recientemente una lista de “reglas de oro” para que un blog funcione basada en los consejos que dieron los asistentes a la sesión sobre blogging que se organizó recientemente en la Social Media Week en Glasgow (Escocia).

  • Estudie a su audiencia: esta es la lección más importante ya que a través de un buen estudio sobre “quién” nos lee, podremos ajustar los contenidos de nuestro blog y la manera de tratarlos para que interesen a nuestros lectores.
  • Es importante crear contenido interesante y, a ser posible, ligado a la actualidad. Si los lectores se sienten identificados con el contenido de nuestro blog, será más probable que participen.
  • “Postear” preguntas sobre el tema en cuestión incita a la participación y a la interacción de la audiencia con el blog de su negocio.
  • Es importante mantener un diseño sencillo y práctico. Evite posts largos y con demasiada información, pues solo contribuirán a que el lector se canse.
  • Utilizar recursos gráficos como negritas, numeraciones, o diferentes colores o tipografías ayudará a digerir la información mucho mejor.
  • Aprenda a crear expectación para así “enganchar” a tu audiencia: de la información poco a poco y despierte la curiosidad de los lectores en todo momento. Esto los fidelizará.
  • Facilite la divulgación y promoción de su blog añadiendo links de otras aplicaciones como Facebook, LinkedIn o Twitter es una manera sencilla de que sus lectores compartan los posts de su blog.
  • Por último, sea constante. La verdadera clave es mantener un buen ritmo de publicación, por mucho que a sus lectores les guste un post, si no publica de manera constante, éstos perderán el interés rápidamente. En internet, quién no corre, ¡vuela!
Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Marketing, Nuevas Empresas, Optimizar recursos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.