Claves para teletrabajar con éxito

Tal y como analizamos en el anterior artículo, Beneficios del teletrabajo, trabajar desde casa tiene múltiples ventajas. Sin embargo, también exige a los empleados determinadas habilidades si no quieren sufrir las consecuencias negativas de este nuevo y popular método de trabajo. 

El teletrabajador disfruta de una flexibilidad y libertad laboral por encima de la normal, a pesar de que eso es una obvia ventaja, los teletrabajadores también corren el riesgo de ser “olvidados” si no llevan a cabo determinadas acciones. 

Comunicación constante 

Es imprescindible estar en constante comunicación con los diferentes miembros del equipo. Lo mejor para suplir la ausencia física es mantener en una comunicación fluida. Ciertas herramientas ayudan a mejorar la comunicación entre los trabajadores cuando estos no están en el mismo lugar. 

Simples programas de chat como Windows Messenger, o de video conferencias como Skype harán sentir a todos los empleados que son un equipo sólido y unido trabajando por una misma meta, a pesar de la distancia física. Además, gracias a los smartphones, la comunicación a tiempo real es mucho más flexible. 

Resultados reales 

Afortunadamente, cada día más empresarios se centran en los resultados, en vez de en el tiempo empleado en conseguirlos. Esto ayuda a acabar con la cultura del presentismo laboral, que se centra más en las horas que se pasan en la oficina, que en la productividad real de ese tiempo. 

¿De qué sirve trabajar 10 horas si los resultados serán igual que trabajando 8? En el caso del teletrabajo, la necesidad de ser productivos incrementa aún más, por eso es esencial ser útiles y demostrar el trabajo bien hecho en resultados reales, ni horas de reloj ni palabras. La clave es cumplir objetivos y volverse imprescindible. 

Consejos para teletrabajadores 

Si trabajas desde casa a menudo, es importante no tomártelo a la ligera ni bajar la guardia. El teletrabajo requiere grandes dosis de concentración y disciplina, es por ello que lo mejor para tener éxito es establecer un horario y una zona especifica de trabajo.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Equipo de trabajo, Mejora personal, Nuevas Empresas and tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.