Cómo alcanzar sus metas empresariales

“Si quieres, puedes” dicta la famosa frase… lo cierto es que la suerte influye menos de lo que creemos a la hora de conseguir nuestros objetivos empresariales. Una buena estrategia y mucho trabajo son el camino al éxito.

Establecerse metas a corto y largo plazo es muy útil para ayudarnos a ver de manera clara qué queremos y a dónde pretendemos llegar. Una vez sabemos lo que queremos, aparte de mucha dedicación, existen algunos consejos que pueden hacer el camino a ellas más fácil.

El primer paso es obvio, establece las metas que te planteas alcanzar de manera sincera y realista, pero también ambiciosa. A su vez, determina el tiempo el cuál quieres alcanzar dichas metas, éstos periodos pueden ir de días a años, según el tipo de objetivo.

Una vez sabemos qué queremos (que no es poco) lo siguiente es pensar qué necesitamos para llegar ahí. Es decir, qué pequeños escalones nos llevaran a la cima de cualquiera que sea la meta que nos proponemos, ya se trate de alcanzar X número de clientes en cierto período o de ahorrar X cantidad de dinero para una inversión posterior.

Ya sabemos qué queremos, cuando lo queremos y qué nos llevara a ello. Lo imprescindible ahora es que en vez de mirar al futuro miremos a nuestros pies. ¿Dónde nos encontramos con respecto a estas metas? ¿Con qué recursos contamos? En definitiva, debemos analizar honestamente cuál es nuestro punto de partida.

Cuando ya sabemos cuál es la meta, el camino y nuestra ubicación en el “mapa” con respecto a éste, el siguiente movimiento es simple: empezar a caminar.

Es ahora cuando viene el trabajo duro. Hay que ser constante y tener paciencia. Conseguir lo que nos proponemos lleva tiempo y es importante no desmotivarse si las cosas se retrasan.

Lo fundamental, cuando nos estemos desanimados, es observar cuanto hemos avanzado desde el momento en que empezamos, eso nos ayudara a entender que poco a poco todo se consigue.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Emprendedores, Mejora personal, Nuevas Empresas and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.