¿Cómo aumentar la lealtad de sus empleados?

La lealtad empresarial se basa en la confianza y la certidumbre de qué las buenas intenciones son mutuas dentro del negocio, tanto por parte de la dirección como por parte de los empleados de rango más bajo.

La lealtad a una empresa tiene mucho que ver con las relaciones personales. Como ocurre a menudo, los empleados tratarán a su empresa como su empresa les trata. Es decir, si la empresa les valora, la valorarán; si les motiva, la motivarán; si les hace favores, ellos devolverán esos favores.

consejos para pymesPor ese motivo, es importante que los directivos sean los primeros en demostrar que son capaces de dar la cara por sus trabajadores y que valoran su bienestar por encima de todo.

A pesar de que la retribución económica no está estrechamente ligada con la lealtad, pagar a sus trabajadores por debajo de lo que merecen puede hacer que éstos se sientan desmotivados y consideren que la empresa se aprovecha de ellos. Esto, en consecuencia, puede afectar a la lealtad.

A pesar de que una mayor lealtad no va ligada a un mayor sueldo, un salario demasiado bajo tendrá consecuencias negativas. Sin embargo, existen otras maneras de mejorar la lealtad mutua de nuestra pyme.

¿Cómo aumentar la lealtad empresarial?

Lo principal es conocer bien a nuestros trabajadores, interesarse por ellos para averiguar qué es importante en su vida. Una vez los empleados se abran, los directivos podrán saber qué es lo qué les motiva y tratar de tenerlo en cuenta en el día a día.

Ser justos con nuestro equipo es otra cualidad que ayudará a que nuestros empleados nos sean leales. ¿Cómo conseguirlo? Reconociendo el trabajo bien hecho, promocionando a los que de verdad lo merecen, ofreciendo incentivos extra salariales o siendo los primeros en seguir las normas acordadas.

Cuando los directivos son personas cercanas, trabajadoras y humildes, los empleados se sentirán más identificados y le serán más leales. Esto beneficiará a la empresa de manera global.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Comunicación, Emprendedores, Equipo de trabajo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.