Cómo aumentar tu productividad laboral

La productividad laboral es la manera en la que se mide la cantidad de trabajo realizado en relación al tiempo empleado a ello. Mejorar la productividad laboral es esencial para hacer más en menos, existen pequeñas fórmulas para mejorar tu productividad sin que la calidad de tu trabajo se vea afectada. Descubre cómo…

Priorizar tareas es posiblemente la mejor (y más rápida) manera de mejorar tu productividad. De todas las labores que debes hacer pregúntate; ¿cuál es la más importante? Trabaja a partir de esa base y haz primero las tareas que son más urgentes.

¿Has oído hablar de la regla 80:20? Aparentemente, tan solo el 20% del trabajo que se realiza se traduce en el 80% de los resultados. Estudia cual es ese 20% dentro de tu empresa y priorízalo.

Organiza tu espacio de trabajo. Aunque pueda parecer irrelevante, un entorno de trabajo limpio y ordenado ayuda a trabajar de manera más efectiva. Dedicar unos minutos a organizar tus documentos, tanto físicos como virtuales, podrá ahorrarte mucho tiempo en el futuro.

Concéntrate en el ahora. Por muchas cosas que tengas por hacer, sácalas de tu mente y focalízate en aquello en lo qué estás invirtiendo tu tiempo ‘aquí y ahora’. Esto te permitirá acabar el trabajo más rápidamente y obtener unos resultados de mayor calidad.

No dudes en delegar las tareas que puedan ser hechas por otras personas. Un problema muy habitual de los jefes es creer que pueden abarcarlo todo sin ayuda. Confía en tus empleados y delégales aquellas faenas de las que consideres que pueden responsabilizarse.

Monitoriza tu productividad. Plantéate los objetivos que debas cumplir cada día, cada semana y cada mes. Una vez establezcas tu “horario productivo”, observa si consigues cumplirlo según las fechas previstas.

Cuando estés en la oficina, céntrate en el trabajo. Desconecta de tu vida personal y emplea las horas laborales en acabar el trabajo. Una gran cantidad de tiempo se pierde actividades personales, lo cual obliga los trabajadores en alargar sus jornadas de manera innecesaria.

¿Cómo crear un equipo productivo?

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Emprendedores, Equipo de trabajo, Mejora personal, Oficina, Optimizar recursos and tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.