Como captar la clientela adecuada

Muchos negocios españoles fracasan porque no consiguen atraer a la clientela que necesitan y pierden el tiempo con clientes que no les van a reportar beneficios. Descubra cuales son los clientes apropiados para su empresa.

Es muy común que una empresa malgaste tiempo y esfuerzo intentando asegurarse una venta y que después de horas, días e incluso meses de negociaciones no se consiga cerrar el trato.

Para mejorar las ventas es importante darse cuenta de si un cliente potencial es serio (puede reportarle una venta) o no.

La clientela se puede clasificar en tres amplias categorías:

Sospechoso

Sospechoso se utiliza para definir a un cliente del que se sospecha que podría ser un cliente potencial. De momento lo que le interesa es informarle sobre su negocio para descubrir si podría ofrecerle sus productos o servicios.

Prospecto (Potencial)

Un cliente prospecto es aquél con el que ya se ha establecido contacto, se sabe que está interesado en lo que ofrece su empresa y usted cree que pronto se producirá una venta. En este caso debería informarse bien de las características de su negocio o de sus necesidades y centrarse en cómo su producto o servicios son la solución perfecta que necesita.

Lead

El cliente lead ya conoce nuestro producto o servicios, se ha establecido un marco de trabajo y concretado un presupuesto. Aquí es dónde debe cerrar la venta y calcular los costes exactos de su producto o servicio y su entrega.

Siguiendo estos simples pasos podrá identificar qué clientes potenciales son más serios, mejorará sus ventas y por supuesto ¡conseguirá más beneficios!

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