Cómo causar una buena primera impresión I

Según el dicho, “nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una primera impresión”. En efecto la primera impresión es única, y muy importante.

En el mundo de los negocios, la impresión que transmitimos y la relación personal que desarrollamos con los demás es fundamental.

Por este motivo, a continuación van algunos consejos para aprender a causar una buena impresión:

Mira a los ojos y sonríe

La mirada es muy importante en la comunicación no verbal entre dos personas. Las personas con mirada esquiva o no directa transmiten desconfianza y dan la sensación de estar mintiendo.

Mirar de frente y “sonreír con los ojos” (además de con la boca) es algo que transmite mucha positividad y confianza a nuestro interlocutor. Extender la mano cuando conoces a una nueva persona es también adecuado, ya que demuestra apertura e interés hacia esa nueva persona.

La importancia de un nombre

Se dice que la palabra favorita de cada persona es su propio nombre. Tanto si esto es cierto como si no, la verdad es que a todo el mundo le gusta que le llamen por su nombre, pues esto indica consideración y atribuye importancia a la misma.

Por ello, asegúrate de que memorizas el nombre de la persona en cuestión y además, lo utilizas durante la conversación, si se crea la oportunidad. No se trata de forzar situaciones, sino de mostrar que lo recuerdas.

Puntualidad

De nuevo, la clave es ponerse en el lugar del interlocutor. A nadie le gusta que le hagan esperar y por eso es importante ser puntual si tenemos una cita a una determinada hora.

Ser puntual es ser considerado con esa persona y tomarla en serio. Por ello, se puntual y si es inevitable retrasarte, llama con suficiente antelación.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Clientes, Comunicación, Emprendedores, Mejora personal and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.