Cómo causar una buena primera impresión II

Según el dicho, “nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una primera impresión”. En efecto la primera impresión es única, y muy importante.

En el mundo de los negocios, la impresión que transmitimos y la relación personal que desarrollamos con los demás es fundamental.

Por este motivo, a continuación van algunos consejos para aprender a causar una buena impresión:

Apariencia

En toda interacción entre dos personas, la comunicación no verbal dice más que la verbal. Por lo que respecta a la imagen que transmitimos, es importante ser fiel a nuestro estilo pero adaptarlo a tu actividad e industria. No se trata de comprar ropa cara, sino de prestar atención a los detalles y transmitir una imagen profesional con la que nos sintamos a gusto.

Lenguaje adecuado

Aunque se haya dicho que la comunicación no verbal dice más de nosotros que la verbal, esto no es excusa para no cuidar nuestro lenguaje.

Las expresiones que utilizamos, el tono, las palabras… todo debe ajustarse a la situación. Asimismo, descuidar la ortografía y la gramática dará muy mala imagen.

Si crees que necesitas repasar determinadas reglas ortográficas, hazlo y ten pon seguro que valdrá la pena, especialmente en la época digital en la cual vivimos donde websites como Facebook, Twitter o LinkedIn están adquiriendo cada vez más importancia en las relaciones tanto profesionales como personales.

Positividad

Tener una actitud positiva hará que la gente se encuentre a gusto a tu lado y eso siempre es un plus. Para conseguir transmitir buena energía es importante sentirse bien con uno mismo y sobretodo hacer sentir bien a los demás con ellos mismos.

Escuchar a la gente, valorar sus opiniones, agradecerles por su tiempo son detalles que hacen que harán que aquellos que se crucen en su camino se sientan especiales.

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