Cómo Conseguir Contactos en un Evento de Negocios

Si su empresa está participando en eventos de negocios, aquí le explicamos cómo conseguir esos contactos tan necesarios para que su compañía crezca.

Muchos de los eventos en los que participa su empresa le ofrecen una oportunidad excelente de aumentar su base de contactos, para hacer crecer y mejorar sus relaciones con sus clientes reales y potenciales y para intercambiar tarjetas de negocios.

Qué llevar

No existe una norma sobre lo que se debe llevar, pero tenga siempre en cuenta el tipo de evento del que se trata, si requiere un tipo especial de vestimenta, o piense qué tipo de gente asistirá y cómo irán vestidos.

Conversaciones

Un evento de negocios es un evento público, y aunque usted sea una persona natural y elocuente y le sea fácil compartir información y sus experiencias personales, en este tipo de eventos pone en juego la imagen de su compañía, por lo que debe pensar cómo será percibida la conversación que va a mantener. Intente mantener una conversación interesante y entretenida, algunas experiencias y anécdotas pueden ayudar a dar una buena imagen pero no se pase de amigable ya que las personas que están hablando con usted no son su familia ni sus mejores amigos, y podría llegar a dar una imagen equivocada.

Su Negocio

Tenga preparada una respuesta para preguntas como a qué se dedica usted o su empresa. Esto le permitirá hablar sobre su negocio con confianza y soltura. Piense qué tipo de preguntas le pueden hacer y esté preparado, para así no olvidarse de ningún detalle cuando responda.

Después del Evento

La línea entre seguir la pista a nuevos contactos y acosar a alguien no está muy bien definida, y a veces difícil verlo claro. Por regla general la forma de contacto es un email, una carta o una llamada dentro de los 3 primeros meses desde que se estableció el contacto. Cuando contacte con los clientes sea claro, conciso y profesional, y tenga pensado de antemano qué va a decirles.

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