¿Cómo crear un equipo productivo?

Los negocios son tan competentes como competente es su equipo de trabajo. Esto significa que las empresas que cuentan con trabajadores productivos y eficientes verán sus resultados gratamente mejorados. 

Contar con un equipo de trabajo competente no solo depende de los empleados, sino también de los directivos. ¿Cómo es posible crear un equipo productivo?

Ambiente de trabajo propicio

No importa cuán productivo sean sus empelados, estos no podrán aportar lo mejor de sí mismos a no ser que trabajen en un entorno adecuado y enfocado a la productividad.

Cuida de que el medio ambiente en la oficina sea siempre propicio para el tipo de trabajo que se lleva a  cabo. Esto incluye incorporar elementos destinados al descanso como un espacio para desconectar, tomar café o comer algo cuando las fuerzas decaigan.

Combinar cualidades

Lo primero que todo directivo debe considerar son las cualidades y habilidades que tiene cada uno de sus empleados. Una vez definidos los puntos fuertes de cada persona, lo importante es complementar a unos trabajadores con otros según sus fortalezas y debilidades. Conseguir un equilibrio dentro del equipo es la clave para que se consigan resultados óptimos.

Equilibrio entre la vida privada y la profesional

Irónicamente, para que un trabajador de lo mejor de sí, es imprescindible que cuente con tiempo para descansar y desconectar del trabajo. Dado que todas las empresas esperan lealtad y compromiso por parte de su equipo, es esencial que la empresa también dé muestras de flexibilidad en lo que respecta a la situación personal de sus empleados.

Garantizar que sus trabajadores disfruten de un equilibrio entre el trabajo y la vida privada asegurará que estén más dispuestos a trabajar, lo cual aumentará su productividad laboral.

Comunicación

Un reciente estudio reveló que los trabajadores que sienten que su opinión no es tenida en cuenta o que sufren altos niveles de estrés son menos productivos. Para asegurarnos de que esto no ocurre en nuestro equipo, es fundamental escuchar a los empleados y hacerles sentir que su bienestar a la hora de trabajar es primordial para nosotros.

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