¿Cómo desconectar del trabajo?

Muy poca gente es capaz de mantener un perfecto equilibrio entre la vida laboral y la personal. Incluso al dejar la oficina, muchos trabajadores (y todavía más jefes) siguen con la cabeza en el trabajo. 

El resultado de no saber desconectar del trabajo es sufrir una sensación de distracción y preocupación constante; mientras tu cuerpo está presente, tu mente está en otro sitio. 

No desconectar tiene consecuencias negativas tanto en las relaciones con los familiares como con los amigos. Las nuevas tecnologías han ayudado a empeorar esta situación ya que la facilidad que hoy en día existe para trabajar desde casa no deja lugar al descanso y la desconexión absoluta. 

Consejos para desconectar del trabajo 

La primera regla para desconectar del trabajo es crear barreras y compartimentos en los que ubicar la vida laboral y la personal. Como norma general, no te lleves trabajo a casa

Si decides trabajar desde casa, asegúrate de que lo haces desde una habitación específica para esa finalidad. Llevarse trabajo a las áreas en las que llevamos a cabo nuestra vida familiar es siempre una mala idea. 

Otra idea es tomarse pausas en las que relajarse de manera consciente. Cambia de ambiente (simplemente saliendo al aire libre nos sentiremos diferentes) y tómate unos minutos de no pensar en nada. Respira hondo y deja que tu mente se vacíe por unos momentos. 

Si no te queda más remedio que llevarte el trabajo a casa, asegúrate de que estableces un horario estricto sobre la cantidad de tiempo que dedicas a cada actividad. De lo contrario, volverás al trabajo con la sensación de no haber descansado. 

Cuando el trabajo se acumula, es complicado decir “no” a acabar lo que se supone que es nuestra responsabilidad. Si tienes trabajo retrasado, es mejor quedarse un poco más en el trabajo o empezar antes, que no trabajar en casa. 

En la medida de lo posible, intenta relacionar el hogar con el descanso.

Técnicas para rebajar el estrés

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Mejora personal, Nuevas Empresas, Oficina and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.