Como Elegir el Sector de Mercado Adecuado

Puede que su producto o servicio encaje en varios sectores del mercado, por lo que elegir el adecuado para empezar puede resultar complicado.

Descubra cómo elegir el sector de mercado adecuado para su nuevo negocio.

Investigue

Investigue quienes son sus competidores potenciales en cada sector de mercado. Quién está vendiendo un producto o servicio similar y si puede compárese con ellos.

¿Hay algún sector de mercado en el que pueda ser pionero en introducir un producto o servicio que ha tenido éxito en otros sectores? Esta puede ser una buena oportunidad de lanzarse antes que otras compañías se expandan. Por otra parte debe tener en cuenta la dificultad de empezar en estos sectores, ya que los clientes no saben qué calidad ofrece su empresa.

Experiencia

¿Tiene experiencia en un sector determinado? Puede que la experiencia le hiciera detectar un hueco en que su producto o servicio pudiera cubrir, y por ello desarrolló su idea. Si tiene un socio, un amigo íntimo o un familiar experto en un determinado sector podría preguntarles qué piensan de su producto o servicio, y qué aceptación creen que tendrá. Esta podría ser una buena forma de hacer nuevos contactos, si esta persona le presenta a alguna persona importante en este sector.

Al Azar·

Si después de investigar a fondo no tiene claro cuál es el sector más adecuado para su negocio y piensa que tendría más o menos las mismas posibilidades de triunfar en cualquiera de ellos, pruebe estos sectores durante un tiempo a pequeña escala, y observe cómo es aceptado en los diferentes sectores.

Vaya a eventos de negocios y haga contactos. Esto le puede ayudar a inclinarse más por uno que por otro, y si al final tiene éxito en varios sectores, ¡aproveche la racha!

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Nuevas Empresas and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.