¿Cómo evitar información fraudulenta sobre nuestra pyme?

Es obvio que la presencia de las empresas en internet tiene mucho que ofrecer a las pymes en cuanto a marketing y comunicación con el cliente. Sin embargo, la información fraudulenta es algo a lo que muchas empresas deben enfrentarse, ¿cómo evitarla?

La parte “negativa” de darse a conocer en las redes sociales es que nuestra empresa de vuelve mucho más susceptible a las opiniones de los usuarios, incluidas las negativas.

Aunque las opiniones y comentarios poco favorables no sean plato de buen gusto, pueden ayudar a mejorar nuestra empresa. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los comentarios o rumores que son 100% falsos o fraudulentos. A continuación van algunas ideas para evitarlos:

Evalúa las opiniones

Aquellos usuarios que critiquen un producto o servicio de tu negocio mencionando que no lo conocen por propia experiencia deben ser tratados con cierto criticismo. En vez de eliminarlos puedes invitarlos a probar dichos servicios en primera persona, esto mostrará tu confianza tu negocio, y será una buena manera de reaccionar ante una crítica.

Monitoriza tus perfiles

Tener perfiles abiertos en las distintas redes sociales va ligado a la responsabilidad de mantener dichos perfiles limpios y bajo control. Por ello, asegúrate de que existe un trabajador de tu empresa (o tú mismo, por ejemplo) que se dedica a monitorizar lo que ocurre en todos los distintos perfiles. Si hay algo que puede afectar a tu pyme negativamente, es fundamental ser los primeros en saberlo.

Sé integro

Mucha webs aceptan retribuciones económicas a cambio de borrar o modificar ciertos comentarios con connotaciones negativas para una empresa. Esta idea puede atraer a muchas pymes pero, a la larga, la mejor manera de limpiar tu marca es ofrecer un buen servicio cada día, y precisamente aprovechar el feedback negativo para mejorar.

Evita el anonimato

Intenta que los comentarios o participación en tus páginas web o perfiles sea cuanto más verídica posible. Una buena manera de conseguir esto es configurando tus webs de manera que los usuarios no puedan participar de manera anónima. Esto ayudará a que muchos de ellos eviten escribir información fraudulenta.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Clientes, Comunicación, Marketing and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.