Cómo Expandirse a otros Mercados

Si su empresa está establecida y lleva un tiempo obteniendo beneficios, el siguiente paso podría ser expandir su negocio a otros mercados. Extenderse a otros sectores es una buena forma de aumentar los productos o servicios que ofrece actualmente, para así poder crecer.

Estudie otros sectores del mercado en los que podría probar suerte. Obtenga información sobre cuáles serían estos sectores, lo que los clientes de esos sectores esperarían de su empresa y cómo podría acomodarse a ellos y satisfacer esta nueva demanda.

Debe plantearse si su empresa podría crecer en estos nuevos sectores del mercado o si sólo supondría un proyecto temporal. Si se trata de esto último debe pensar cómo va a afectar esto a su negocio a largo plazo.

Calcule los Gastos

Si va a invertir una parte de los beneficios en la expansión de su empresa debe estar seguro que esta estrategia es ventajosa para su imagen actual en la industria. Cuando se expande un negocio existe el riesgo de que si no funciona, esto afecte negativamente el éxito que tenía previamente su empresa, ya que su compañía podría adquirir una mala imagen.

Para que esto no ocurra podría crear otra imagen para este nuevo proyecto dentro de la misma compañía. Al mantener los dos proyectos separados reduce considerablemente el riesgo de que los clientes los asocien.

Cuando identifique que un cliente con el que está tratando requiere los servicios o productos de su nuevo proyecto, puede recomendarle y hablarle sobre la otra parte de su compañía.

Si va a invertir en extender su negocio, es importante que una vez que lo decida lo haga, y que le dedique el tiempo y esfuerzo necesarios. Un proyecto empresarial en el que no crea del todo y en el que no ponga el 100%, es muy probable que acabe fracasando y habrá malgastado su dinero.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Marketing and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.