Cómo Exprimir a la Competencia

Si su nueva empresa acaba de entrar a competir en el mercado, o si su negocio está más establecido pero quiere mejorar sus beneficios y expandir sus horizontes, debe intentar exprimir a sus competidores.

Hay muchas formas de conseguirlo, dependiendo del tipo de empresa, de mercado y de su estrategia de mercado.

Exprima a su Competencia

Precios Competitivos

La forma más obvia de llamar la atención de los clientes más que sus competidores es ofrecer los mejores precios.

Es muy probable que no quiera reducir su ganancia, ni trabajar más por menos dinero, así que una solución perfecta es establecer una mejor relación calidad-precio para su producto o servicio, lo que puede significar un ahorro para sus clientes.

Cuando hablamos de mejor relación calidad-precio nos referimos a que puede ofrecer un paquete más atractivo por el mismo precio, o bajar el precio si adquieren más cantidad de su producto o servicio. Puede también ofrecer un producto de mayor calidad y adaptarlo a las necesidades específicas de cada cliente, lo que le dará ese toque de atención personal que le diferenciará de la competencia.

Contratos Flexibles

Otra forma de ganar ventas de aquellos clientes potenciales que actualmente tratan con la competencia es ofrecer contratos más flexibles. Esto es muy tentador, sobre todo para empresas, ya que cuánto más control sientan sobre su contrato, y cuántas más posibilidades de pagar sólo por lo que consumen, más contentos estarán.

La flexibilidad es su mejor carta para exprimir a la competencia, ya que hace que su versión del mismo producto o servicio sea más atractiva para los clientes, y su clientela sentirá que está recibiendo un trato más personalizado.

Además, si puede ofrecer financiación flexible, muchos clientes verán en esto un plus. Sin embargo debe tener en cuenta que esto podría afectar su flujo de caja, por lo que debe asegurarse que tiene fondos suficientes o un plan de negocios para afrontarse a esta bajada de ingresos.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Marketing, Nuevas Empresas and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.