Cómo Hacer Frente a sus Deudas

Las deudas pueden llevar a un negocio a la bancarrota, pero si una empresa es capaz de manejarlas de una manera inteligente, podría verse libre de deudas y, por tanto, salvar el negocio.         

Si su negocio tiene deudas, siga leyendo estas soluciones a corto y largo plazo.

Créditos

Las empresas, al igual que todo el mundo, pueden pedir préstamos, que los bancos  suelen ofrecer con diferentes condiciones, basándose en las circunstancias de cada compañía.

Si tiene deudas y sus ingresos no le llegan para pagar las letras cada mes, un préstamo puede ser una buena solución para consolidar sus deudas a un interés más bajo.

Es importante que pida sólo lo que necesita, ya que cuanto mayor sea la cantidad, más tiempo tardará en pagarlo y tendrá que devolver más intereses.

Reducción de Plantilla

Si su compañía no tiene ingresos suficientes para mantener el gasto que suponen todos los trabajadores de la empresa, debería plantearse una reducción de plantilla. Para hacer el trabajo extra cuando tenga menos personal puede contratar freelancers, u ofrecer pagar horas extras a los empleados que se queden trabajando para usted.

Aunque no le atraiga mucho la idea de contratar empleados por libre, los freelancers pueden ser una solución temporal barata que podría salvar a su empresa de la ruina.

Factoring o Descuento de Facturas

Esta es otra solución que las empresas utilizan para controlar sus deudas, eliminando la falta de flujo de caja desde la emisión de recibos y facturas hasta que se realiza el cobro.

Hay empresas que se dedican a pagar una gran parte de estos recibos o facturas (alrededor del 90%) en el momento de la emisión de estos, para que las compañías que emiten estas facturas no tengan que esperar a cobrarlas. Una vez que los clientes pagan las facturas, las empresas de factoring o descuento de facturas pagan el 10% restante, pero se quedan con una parte como cobro por sus servicios.

Si ésta solución puede ayudarle a pagar sus deudas, quizás sea un método más adecuado que un préstamo bancario.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.