Cómo Identificar un Buen Negocio

Hay mucha gente a la que se le ocurren muchas ideas para montar un negocio, pero a otros les cuesta muchísimo más identificar y materializar una buena idea empresarial.

Un buen negocio puede ser una idea genial que satisfaga una necesidad existente en el mercado, o algo que está muy pensado y lleva mucho tiempo en desarrollo y se ha convertido en algo que reporte beneficios.

Sin embargo, ambas opciones necesitan un plan antes de ser puestas en marcha. Es muy importante estudiar el mercado, calcular los gastos y elaborar un plan de negocios, así como planear la estrategia de mercado que se va a utilizar.

Cómo Identificar un Buen Negocio

Al principio una buena idea siempre parece3 rentable, pero hasta que el empresario no se sienta a hacer los números, o el producto o servicio no se haya probado en un sector pequeño de la sociedad, para asegurarse de que tendrá éxito.

Nunca ponga toda la carne en el asador, o lo que quiere decir, que al empezar un negocio hay que tomar riesgos, pero estos riesgos tienen que ser lo más calculados posible.

Si en algún momento se le ocurre o tiene la oportunidad de llevar a cabo una buena idea empresarial, asegúrese de que antes de lanzarse y empezar el negocio sepa cuánto exactamente le va a costar todo, y cuánto tiempo debe dedicarle a la empresa antes de empezar a ver resultados.

Hágase estas preguntas: ¿Cómo y porqué se le ha podido ocurrir esto a alguien?; ¿Cómo saben que es una necesidad que pueden satisfacer?; y por supuesto ¿Han probado ya el nuevo producto o servicio o han intentado venderlo?

Es importante poder contestar todas estas preguntas. Que no tenga experiencia en este sector no quiere decir que no pueda competir en el mercado, pero puede utilizar grupos de discusión (focus groups) para saber su opinión sobre el producto.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Nuevas Empresas and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.