¿Cómo posicionar tu web en internet? Parte I

Internet ha democratizado el mundo empresarial. Por muy pequeña que sea una empresa, todo negocio puede potenciarse al máximo nivel gracias a internet. Aprender a optimizar tu página web es posiblemente la mejor forma de promocionar tu negocio y llegar al éxito. 

Optimizar tu página web consiste en aprovechar las diferentes herramientas que están disponibles en internet y aplicar cuatro truquillos sobre SEO (Search Engine Optimisation – Optimización de Motores de Búsqueda). 

Keywords 

Keywords significa “palabras clave” en inglés. Las keywords son las palabras clave del SEO. Lo primero que debes hacer es seleccionar cuales son las palabras clave que definen tu negocio. Por lo general, éstas estarán basadas en el producto o servicio que ofrezcas y en el lugar en el qué tu empresa se ubique o facilite el servicio. 

Ser demasiado general puede ser contraproducente ya que si tu palabra clave es “venta coches”, ésta deberá competir con todo el mercado “web” que venda coches.

Si en cambio apuestas por algo más específico, como “venta coches Cádiz” o “venta coches familiares” (según se encuentre tu negocio o se especialice), la competencia será menor y, por lo tanto, será más fácil poder escalar posiciones en el ranking de Google, el buscador online por excelencia. 

Google AdWords tool 

Una vez hayas seleccionado las palabras que tu negocio va a potenciar, comprueba cuales de ellas tienen más resultados en buscadores como Google. Esto se puede conseguir gracias a herramientas como esta: Google AdWords

De nuevo apuesta por ser específico a la vez que intuitivo. Es decir, keywords muy generales harán que sea más difícil destacar sobre la competencia, mientras que keywords largas y rebuscadas te harán destacar, sí, pero tan solo entre los ‘cuatro gatos’ a los que les dé por teclear dichas palabras clave. El equilibrio es esencial. 

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Clientes, Comunicación, Marketing, Nuevas Empresas, Optimizar recursos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.