¿Cómo posicionar tu web en internet? Parte II

Internet ha democratizado el mundo empresarial. Por muy pequeña que sea una empresa, todo negocio puede potenciarse al máximo nivel gracias a internet. Aprender a optimizar tu página web es posiblemente la mejor forma de promocionar tu negocio y llegar al éxito. 

Optimizar tu página web consiste en aprovechar las diferentes herramientas que están disponibles en internet y aplicar cuatro truquillos sobre SEO (Search Engine Optimisation – Optimización de Motores de Búsqueda). 

Empieza tu blog empresarial 

Una vez que hayas escogido las tres o cuatro palabras clave que vayas a potenciar, el siguiente paso es empezar a incluir dichas palabras en tu web (contenido general, títulos, entraditas…). Dado que las webs se basan en contenido más sólido y menos cambiante, lo mejor en este caso es empezar un blog. 

Escribir un post por día que contenga tus keywords es el objetivo ideal. A esta técnica también se la llama marketing de contenidos. Si un post al día es demasiado, puedes reducir la frecuencia, pero ten que cuenta que publicar menos de tres post a la semana es casi como no hacer nada. 

Recuerda, a Google le gusta el contenido original y natural, y a Google le gusta la frecuencia de posts. De nuevo, el equilibrio entre cantidad y calidad es la clave del posicionamiento web. 

Difunde tu contenido 

Tan pronto como empieces a contar con contenido de calidad (keywords incluidas) distribúyelo por doquier en internet. Twitter, Facebook, otros blogs, menéame, digg, Linkedin, Delicious, Pinterest…). A día de hoy las redes sociales disfrutan de su época dorada, aprovecha y publica tu artículo en cuantas más redes mejor. Asimismo, también es conveniente subirlo en diferentes directorios, Web 2.0, etc. 

De nuevo, no se puede engañar a nadie. Los usuarios no compartirán tu contenido a no ser que sea interesante, útil o aporte algún tipo de beneficio (el humor también lo es). 

Foros y debates 

Además de compartirlo en las redes sociales, también es conveniente darlo a conocer en foros y debates especializados en el sector empresarial concreto. Hacer llegar al nuestro target información útil con la firma de nuestro negocio detrás es fundamental para darnos a conocer en la industria y ganar nuevos clientes.

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