Cómo promocionar tu negocio sin gastarte un céntimo

Ya sea porque acabas de empezar tu negocio o porque simplemente aún no puedes permitirte el lujo de invertir en marketing y publicidad, lo cierto es que existen muchas maneras de potenciar tu empresa y darla a conocer al público a coste muy bajo.

Blog

Empezar un blog no solo sirve para mantener a tus clientes actuales actualizados e informados de lo que se cuece en tu negocio o sector empresarial, sino que también ayuda a atraer a futuros clientes si los contenidos de tu blog son suficientemente interesantes (una estrategia también conocida como marketing de contenidos Marketing de contenidos, atraer sin forzar).

Tarjetas de visita

Contar con tarjetas de visita es fundamental para poder correr la voz sobre nuestro negocio y lo que éste ofrece. Tan solo dejando ese pequeño ‘suvenir’ a clientes o empresas del sector, podemos asegurar que el nombre de nuestra empresa, logo, teléfono, dirección e email se dan a conocer al exterior.

Notas de prensa

Enviar notas de prensa a diversos medios de comunicación es también algo que se puede hacer generalmente por muy bajo coste y que tiene un alto ROI (Return On Investment, Retorno de la inversión). Hacer llegar notas de prensa ayuda a los medios a tener noticias que contar y, paralelamente, hace que tu negocio se convierta en un tema de actualidad.

Bolígrafos personalizados

¿Qué es más útil que un bolígrafo? Hoy en día es posible personalizar bolígrafos con el nombre de tu empresa a precios muy competitivos. Una vez tengas tus bolígrafos personalizados, la clave está en regalarlos y distribuirlos a cuanta más gente mejor. Esto dará publicidad indirecta a tu negocio.

Redes sociales

Crear un perfil de tu PYME en redes sociales tales como Facebook o Twitter es una manera rápida y económica de estar en contacto con tus clientes.

Puedes utilizar las redes sociales para compartir información de interés, para atender las consultas de sus clientes y seguidores, para crear expectativa y para crear interés por sus productos o servicios. Para saber más, no te pierdas: Blog y Twitter: la combinación del éxito

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