Como Registrar una Empresa en España

Registrar una empresa en España puede ser más complicado de lo que parece. Estos prácticos consejos le ayudarán si desea establecer un negocio.

Conozca la Estructura de su Negocio:

Al igual que en muchos países de Europa, si piensa montar un negocio en España deberá considerar muchas opciones relacionadas con la estructura de la compañía. ¿Le interesa establecer una sociedad limitada o una empresa individual?

Si tiene un socio puede crear una sociedad civil. Si piensa crear un negocio sencillo en el que usted haga la mayoría del trabajo y con pocos empleados la opción más sencilla es la empresa individual.

Sin embargo, si está pensando en una compañía grande con accionistas, puede considerar establecer una empresa más grande, conocida como sociedad anónima.

Registro de la Empresa

Si decide establecer una sociedad limitada tendrá que tener en cuenta los gastos de notaría, registro y otros honorarios. Además su negocio no podrá funcionar hasta que haya obtenido la licencia de apertura.

Para conseguir esta licencia tiene que registrarse en el ayuntamiento de la localidad donde pretenda abrir el negocio, explicando en qué consiste. Además deberá registrarse para el IVA.

Dependiendo del tipo de empresa e industria podría necesitar registrarse para algunos permisos y licencias adicionales antes de empezar a funcionar como negocio.

Rellenar formularios y solicitudes lleva mucho tiempo. La ayuda de un contable puede ser cara, pero estos están capacitados para asistirle y aconsejarle sobre qué hacer para establecer su negocio, así que si tiene dudas y necesita ayuda profesional, consulte a un contable.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.