Cómo ser un Buen director de Proyectos (Project Manager, PM)

Dirigir eficazmente un proyecto es algo difícil, y se necesita mucha experiencia antes de llegar a ser un buen director de proyectos. Siga leyendo estos consejos para dirigir proyectos.

Tome decisiones

Como director de proyectos es vital que sea capaz de tomar decisiones. Además lo normal es que sea usted quién tome las decisiones importantes, o las que sean difíciles de tomar para el resto del equipo.

Todo director de proyectos es responsable tanto por el éxito como por el fracaso de un proyecto. Por lo tanto, y aunque siempre es importante preguntar por la opinión del equipo, sobre todo si tiene expertos en algún campo, la decisión final debe tomarla usted.

Delegue

El delegar es algo muy importante también para un director de proyectos, ya que el trabajo tiene que terminarse lo antes y más eficazmente posibles.

Con esto queremos decir que utilice las habilidades y aptitudes de todos los miembros de su equipo para conseguir sus objetivos. Además el delegar le quitará un poco de estrés y disminuirá su carga de trabajo.

Trabajo de Equipo

Asegúrese de que sus equipos trabajan bien juntos. Si no hay una guía clara sobre qué papel juega cada uno en el grupo puede que ser que cada uno vaya por su lado y el proyecto se separa del objetivo original. Por esto es importante que cada uno sepa qué tiene que hacer, para poder obtener los mejores resultados.

Inspire y Motive

Si quiere conseguir sus objetivos debe ser una persona que inspire y motive a su equipo. De esta forma sus empleados trabajarán duro y hacia un objetivo común. Asegúrese de darles “una palmadita en la espalda” cuándo lo estén desanimados, y de alentarlos y celebrar cuándo están haciendo un buen trabajo. Su equipo cuenta con usted y no puede defraudarlos. El papel de director de proyectos es muy importante y requiere mucha dedicación.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.